Historia

Nuestra historia comenzó en 1980, cuando compramos una tienda existente de chocolates importados de San Francisco.

Después de una sola vez de importar los chocolates, el gobierno de transición tomó la decisión de prohibir el ingreso al país a productos “suntuarios”- en este caso, chocolates.

Con una tienda ya dedicada a la venta de chocolates, decidimos aprender a hacer chocolates en El Salvador, utilizando materia prima de centroamerica, con el fin de ofrecer productos con calidad europeo, utilizando ingredientes locales.  Nuestra pasión por el chocolate fino sólo ha crecido desde entonces.

Despues de pocos años, para poder ayudar a pagar el alquiler del local, comenzamos a vender pasteles, galletas y café.

Los primeros pasteles en Shaw’s fueron el Pastel Strata, Chocomacadamia, Cheesecake, Cake de Zanahoria, y Pie de Manzana.

Fuimos agregando cafés especiales (en la forma de cappuccino y espressos), gelato, pasteleria, panaderia y reposteria especial, y comida salada como desayunos, ensaladas, sopas y sandwiches.   Fuimos de las primeras cafeterias especializadas en el país, y abrimos varias tiendas.

Durante los años, la produccion de chocolate continuó y creció, cambiando de acuerdo a las necesidades. Al principio utilizábamos cobertura, pero vimos que para mejorar la calidad era necesario tomar un paso atrás en la cadena y hacer nuestra propia cobertura, comprando siempre materia prima centroamericana.

Desde el año 2009 hemos estado comprando semillas de cacao “fino de aroma” de una cooperativa de más de 1,200 familias centroamericanas, y produciendo toda la cadena de chocolate en nuestra propia fábrica de manera “a la antigua” utilizando maquinaria antigua que tambien se utilizan en chocolateria antiguas por el honor al proceso que crea mejores sabores y texturas.

Al comprar cacao de diferentes fincas, tenemos el lujo de producir un chocolate único, con una variación en sabores sútiles, dependiendo en la finca donde fue cosechado el cacao.  Compramos el 100% del cacao que utilizamos directamente de la finca o de la cooperativa.

Tenemos una catación semanalmente para decidir entre nuestros expertos cuales cacaos son mejores para los diferentes tipos de chocolate que producimos.

Con el paso de los 35 años, hemos crecido como equipo, y seguimos con la visión y la meta de ofrecer productos de calidad internacional, utilizando productos frescos y locales de primera, y esperamos que note la diferencia en el sabor y la frescura!

Translate »